psanesteban@gmail.com.cl

Intención: Universal

Por la salud y bienestar de todos quienes están padeciendo las consecuencias del Covid-19 (coronavirus)

Intención: Particular

Por nuestra país, comuna y comunidad parroquial, para que este tiempo sea un momento de encuentro en la solidaridad

“… hay cinco gracias que recibimos cada vez que visitamos a Jesús en el Santísimo Sacramento. Por sus llagas gloriosas nosotros somos transfigurados y cambiados por medio de su amor sanador. Las gracias que Él derrama generosamente sobre nosotros por cada hora santa que hacemos son:

Restauración, santidad, conversión, reparación y salvación»

(Ref: El poder de la Eucaristía, 30 Cartas de Monseñor Ramírez, Vicario General de Manila-Filipinas, a un joven sacerdote, pp.12)

Nuestra Historia

La Capilla de Adoración Perpetua, "Santo Tomás de Aquino", nace en agosto de 2017 en nuestra comunidad parroquial. Fue bendecida por Mons. Jorge Medina Estévez y en la actualidad cuenta con alrrededor de 200 adoradores que cumplen los turnos durante todas las horas del día, los siete días de la semana.

¿Qué es la adoración Eucarística?

La Adoración Eucarística es la expresión de fe con que todo creyente adora a Jesucristo, hijo de Dios, Uno y Trino, plenamente presente en la Eucaristía, el Santísimo Sacramento. Ya durante la celebración del rito eucarístico (parte medular de la misa), en el momento de la comunión, el tiempo inmediatamente posterior al haber comulgado; como cuando es presentado para recibir adoración, en una custodia, sostenido en las manos del sacerdote celebrante o ante el Sagrario.

La importancia y obligación de realizar adoración eucarística es señalada por el Santo Padre Benedicto XVI en Sacramentum Caritatis cuando cita a san Agustín: “nadie coma de esta carne sin antes adorarla… pecaríamos si no la adoráramos” (SC 66). La adoración puede ser expresada y vivida mediante rezos, oraciones, diálogo íntimo con Dios, escucha o lectura de textos adecuados, cantos, escucha de música sacra, en silencio contemplativo o mediante alguna estructura de celebración litúrgica. Preferentemente, el creyente adora de rodillas cuando estamos ante el Santísimo Sacramento

Frutos de la Adoración Eucarística

Aumenta la Fe

Fortalece la fe del creyente y dona la gracia de la fe al no creyente

Reconciliación

Abre la conciencia del creyente facilitando su re-encuentro con Dios en el sacramento de la Reconciliación (Confesión)

Prepara el corazón

Educa y prepara a participar del Sacrificio Eucarístico en la Misa.

Santidad

Entrega el don de la conversión, sanación y liberación que nos faculta para empeñarnos en alcanzar la santidad

Adoración Eucarística

Nuestra Organización

Conoce e infórmate de la organización de nuestra Capilla de Adoración Perpetua

Coordinador General

RESPONSABLES

La Capilla de Adoración está organizada por dos coordinadores, 4 líderes (madrugada, mañana, tarde y noche) y 24 capitanes, uno por cada hora del día.

Coordinadores: Patricio Toto y Claudia Aguayo

21:00 hrs. Rodrigo Reyes

22:00 hrs. Paulina Venegas

23:00 hrs. Sergio Miño

“La Eucaristía actualiza la Alianza que nos santifica, nos purifica y nos une en comunión admirable con Dios. Aprendemos así que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino que es la fuerza para los débiles, para los pecadores. Es el perdón, es el viático que nos ayuda a dar pasos, a caminar.

Nosotros siempre seguiremos siendo pobres pecadores, pero la Sangre de Cristo nos librará de nuestros pecados y nos restituirá nuestra dignidad. Nos librará de la corrupción. Sin mérito nuestro, con sincera humildad, podremos llevar a los hermanos el amor de nuestro Señor y Salvador. Seremos sus ojos que van en busca de Zaqueo y de la Magdalena; seremos su mano que socorre a los enfermos del cuerpo y del espíritu; seremos su corazón que ama a los necesitados de reconciliacion, de misericordia y de comprensión.

En la solemnidad de "Corpus Christi" - 2019

Recursos Eucarísticos

Conoce la experiencia de Capillas de Adoración Perpetua en Chile y el mundo

Curso de formación

Buscamos profundizar en el Misterio Eucarístico, iluminados por el magisterio de la Iglesia.

Adoración Perpetua - España

Gracias a los adoradores que entregan una hora de su tiempo semanal, 56 capillas de adoración perpetua pueden estar abiertas las 24h del día en España.

Capilla Adoración: Angol

En funcionamiento desde el 19 de Noviembre del 2016, es la única Capilla de Adoración Eucarística Perpetua con que cuenta la Diócesis San José de Temuco.