Pastoral Sacramental

"Los sacramentos, como fuerzas que brotan del Cuerpo de Cristo, siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son las obras maestras de Dios en la nueva y eterna Alianza. (CIC 1116)

El fundamento de nuestros sacramentos es Jesús, sus gestos y palabras a lo largo de su itinerario vital en la tierra. Él se encuentra personalmente con las personas, cura, comparte el pan, ofrece a los, pecadores un perdón compasivo. Llega al término de su existencia y acepta una muerte injusta por amor a sus hermanos y a su Padre. Sus gestos son existenciales, expresión concreta de una actitud de amor, de entrega de sí mismo, de desprendimiento, de gratitud.

Los sacramentos de la Iglesia son expresión ritual de lo que Jesús realizó por nosotros. Cristo por su encarnación, es el primer y gran sacramento de Dios, capaz de fundar la Iglesia-sacramento y, en ella, los sacramentos de nuestra salvación.

La Pastoral Sacramental a través de la catequesis de preparación para recibir los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación y el Matrimonio, tiene como objetivo abrir el camino para el encuentro con Cristo, y así impulsar la vida cristiana de cada uno de los que se incorporan a la Iglesia y de sus familias.

La participación en los sacramentos nos conduce al encuentro con el Señor, renueva nuestra vida personal y la de la comunidad, y nos permite expresar la alegría de ser discípulos de Cristo y de acoger como un don el ser cristianos.

Encuentro con Cristo

Tener una experiencia de Jesús durante la preparación

Sentido de Iglesia

Amor a la Iglesia, de donde emanan todos los sacramentos

Conocer la Fe

Profundizar en el conocimiento de nuestra Fe

El llamado

La misión final de los Sacramentos es el testimonio de vida

Aquí estamos para servir a Dios en el mas hermoso de los servicios, junto al altar y en la liturgia de cada día

Bautismo

pastoral sacramental

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. C.I.C. 1213

Coordinadores Parroquia

Raúl Bravo y Pamela Rojas

Atención horarios oficina parroquial, de lunes a viernes: 16:00 hrs. a 20:00 hrs.

Eucaristía

pastoral sacramental

a Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. C.I.C. 1322

Juan Carlos Silva y Paula Vera

pastoral sacramental

El sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana". Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. A los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. C.I.C.1285

Coordinadores Parroquia:

Macarena Araya e Isidora Rocha (Pastoral Juvenil)

Matrimonio

Pástoral sacramental

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados". C.I.C. 1601

Roberto Maureira (diácono) y Sra. Delia

«Los Sacramentos expresan y realizan una eficaz y profunda comunión entre nosotros, porque en ellos encontramos a Cristo Salvador, y por él, a nuestros hermanos en la fe. Los Sacramentos no son apariencias, no son ritos; los Sacramentos son la fuerza de Cristo, está Jesucristo, en los Sacramentos. Cuando celebramos la Misa, en la Eucaristía está Jesús vivo, Él, vivo, que nos reúne, nos hace comunidad, nos hace adorar al Padre. Cada uno de nosotros, de hecho, mediante el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se incorpora a Cristo y se une a toda la comunidad de los creyentes. Por lo tanto, si bien, por un lado, es la Iglesia que “hace” los sacramentos, por otro, son los sacramentos que “hacen” la Iglesia, la edifican, generando nuevos hijos, agregándolos al pueblo santo de Dios, consolidando su membresía».

Recursos Litúrgicos

Accede a los recursos litúrgicos disponibles en sitios especializados

www.catequistas.cl

Material indispensable para preparar tus encuentros de catequesis