
CONFIRMACIÓN
«Al enterarse los Apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo» (Hechos de los Apóstoles 8,14-17).
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Encargados:
Confirmación Primer año:
Confirmacíón Segundo año, Mathías Toro
Confirmación tercer año, Francisca Bravo
Para los jóvenes la preparación dura tres años, confirmándose a mediados del tercer año. La edad mínima para inscribirse es 14 años.
General
- El proceso de preparación incluye encuentros periódicos, asistir a un retiro espiritual y la invitación a la confesión.
- Los confirmados deben elegir un padrino o madrina, que sean confirmados y que vivan en la fe.
Los invitamos con alegría a incorporarse a este lindo proceso en que el Señor los llenará de bendiciones.
Te puedes inscribir en la secretária parroquial.
Horario de atención oficina
- Lunes a virnes: 16:00 a 20:00 hrs.
- Sábado: 10:00 a 12:00 hrs.
- Teléfono (2)28721730